La plaza húmeda y los característicos chorros se pueden disfrutar en esta temporada. Se pusieron en funcionamiento los tableros de control, que estaban quemados debido a una conexión ineficiente.
Los santafesinos y las santafesinas ya cuentan con la posibilidad de disfrutar del Parque del Sur. Esta semana el Municipio puso en funcionamiento los tableros de control, que estaban quemados debido a una conexión ineficiente. Paralelamente, se realizaron tareas de limpieza en un espacio público icónico de la ciudad, que fue inaugurado en 1943.
El intendente de la ciudad, Emilio Jatón, recorrió el lugar este miércoles, en compañía de funcionarios de su gabinete, para comprobar el correcto funcionamiento de las instalaciones.
Con respecto a los trabajos que se realizaron para poner a punto los sistemas de agua del Parque del Sur, Griselda Bertoni, secretaria de Obras y Espacio Público del Municipio, indicó que los inconvenientes con los cuales se encontraron con relación con los tableros y las bombas hicieron que se “lentifique el inicio de la resolución del problema”.
Las tareas que concretó el Municipio fueron la reposición de tableros, trabajos de limpieza y ahora se realiza en la instalación de un controlador temporal para que las bombas funcionen en determinado horario. Con respecto a los trabajos para la puesta a punto de los piletones, Bertoni indicó que la limpieza debe ser periódica debido a que, como consecuencia de las altas temperaturas, las algas del lago asoman en la boca donde se encuentra los tres piletones.
“Es una zona donde la gente no se mete, pero visualmente se observa, así que realizamos tareas de filtrado manuales”, indicó. “Hoy los tres piletones están limpios y funciona todo perfecto”, destacó la funcionaria, y anticipó que la semana que viene “realizaremos un trabajo de cloración y alguicida para lograr una mayor transparencia”.
Una plaza diferente
Una de las variantes que más disfrutan las niñas y niños que se acercan al Parque del Sur es la plaza húmeda. Ubicada en el sector de los piletones, sobre una plataforma de hormigón armado de 520 m2 de superficie, la plaza húmeda se encuentra equipada con juegos que impulsan chorros de agua en distintas direcciones, lo que le da dinamismo y frescura al espacio.
Los dispositivos lúdicos se encuentran conectados y acompañados por un diseño de piso, creando una cinta a modo de circuito dinámico y divertido para los más pequeños. Se trata de un espacio accesible, por lo cual también las personas con discapacidad pueden disfrutarlo, destacaron desde la Municipalidad.
Parque Garay
Por otra parte, el Municipio avanza en la puesta a punto de los piletones del Parque Garay. En estos momentos concluyen las tareas de limpieza y se estima que este jueves comenzarán a llenarse para que los vecinos puedan disfrutarlos durante el fin de semana y el resto de la temporada.
De esa manera, ya se pondrá en funcionamiento el gran espejo de agua, que también es un clásico en el verano santafesino. “Lo que encontramos cuando asumimos fueron problemas de filtrado en los piletones, que requieren una solución de fondo una vez que culmine la temporada”, explicó Bertoni.
Con estas limpiezas periódicas, durante enero y febrero se podrán usar normalmente. Vale recordar que ninguno de estos espacios tiene sistema de filtrado, por lo que los piletones se tienen que vaciar para poder limpiar.
Realizan tareas de limpieza en los piletones del Parque Garay