La Fundación Centro Prevención y Atención de Bulimia y Anorexia realiza actividades y abordajes en Santa Fe.

El próximo 30 de noviembre se conmemorará el día internacional de las patologías alimentarias.

La Fundación Centro Prevención y Atención de Bulimia y Anorexia es una institución que funciona en diferentes ciudades, entre ellas Santa Fe, para la atención de estas patologías.

En el programa televisivo Apto para Todo Público, Ricardo Arias (licenciado en Psicología que se desempeña en la fundación) dijo que “si bien trabajamos con otras patologías sociales como ansiedades o depresiones, principalmente abordamos anomalías alimentarias y lo que primero se ve es la bulimia y luego anorexia”.

Dana Liberatore (paciente que recibió el alta después de cinco años de tratamiento), por su parte, especificó que “no sabía lo que era anorexia o bulimia, entré a los 14 años, no caía en que tenía anorexia, hasta que me lo dijeron en una de las asambleas, es difícil obtener conciencia si no hay nadie profesional que te lo esté diciendo”.

Carlos Osman (padre colaborador con la fundación) también relató su experiencia y sostuvo que “nos sumamos porque cuando caemos desesperados a la fundación no conocemos lo que es la patología, y cuando diagnostican no nos imaginamos los alcances, te enterás cuando convivís con un paciente que atraviesa por esa situación, es un combo que te lleva a la desesperación”.

Arias indicó: “trabajamos la temática desde un enfoque grupal con un abordaje interdisciplinario”.

Consultada acerca del consejo que le brindaría a personas que estén ingresando en un cuadro de patología alimentaria, Dana dijo: “si llegó la etapa de aislarse, de encerrarse en sí mismo, y de mirarse todo el tiempo el ombligo y pensar que todo el tiempo le afecta a la vida propia, sin ver que eso afecta a la vida de su familia, amigos, que pregunte y busque ayuda profesional o en su vínculo más cercano”.

Por último, Osman destacó que “te involucrás, hay mucha gente que está pasando por la misma situación y no se da cuenta o no quiere descubrirlo”.

En Santa Fe, la Fundación Centro Prevención y Atención de Bulimia y Anorexia tiene como puntos de contacto los teléfonos: (0342) 4121480 – 5744648. La sede se encuentra en Av. Freyre 2060 y la atención es martes a jueves de 8 a 17 y lunes y viernes de 8 a 14.

Artículo anteriorContinúan los procesos de titularización docente
Artículo siguienteEl neoliberalismo atenta contra la Convención de los Derechos del Niño