La concejala Marcela Aeberhard elevó al Municipio un pedido de informes en relación con lo acontecido con varios perros que luego de haber concurrido a las playas –en inmediaciones de los espigones– han presentado signos de intoxicación.
El Concejo sancionó una comunicación –pedido de informes– dirigido al Ejecutivo Municipal para que este informe en relación a lo acontecido con varios perros que luego de haber concurrido a las playas de nuestra ciudad han presentado signos de intoxicación como taquicardia y taquipnea, falta de apetito y poca sed.
Los casos de animales afectados coinciden en síntomas y lugar, entre los Espigones 1 y 2 de la Costanera Oeste y tuvieron amplia difusión en redes sociales.
Aeberhard pide conocer si se han realizado análisis de la arena en cuanto a su composición y estado, en qué extensión de las playas, y cuáles fueron los resultados obtenidos. Además la concejala pregunta si se han realizado análisis del agua en las playas, fecha y lugares donde se realizaron las pruebas y resultados de las mismas. También si se ha programado la realización de nuevos estudios, en qué consisten y si se ha tomado alguna medida respecto a lo acontecido con los perros.
Según trascendió, el Municipio envió a la zona una cuadrilla de personal perteneciente a la Secretaría de Medio Ambiente que rastrilló el lugar con resultados negativos.