Así lo precisó Miguel Peralta, integrante del ente. “Las empresas de base tecnológica tienen como mayor costo del producto exportable el conocimiento y no la mano de obra. Esa es la ventaja comparativa”, explicó.
“El grupo Malvicino surgió a partir de la idea de dos cuñados, mi padre Miguel Peralta y Ángel Malvicino. Empezaron sin capital, con lo que en ese momento era la representación de productos alimenticios. Con el tiempo, llegaron a liderar el rubro”. De esa manera, el coordinador general de la Confederación General Económica e integrante del Directorio del Parque Tecnológico del Litoral, Miguel Peralta narró el devenir de la conocida empresa.
En una charla con ABC1 (que se emite este domingo, a las 23, por Somos Santa Fe y Somos Rafaela, y a las 21 por Somos Rosario), comentó además que más tarde se incorporó la firma constructora Malvicino SA. “Dentro de los logros de esa empresa está el shopping Recoleta que fue emblemático en su momento, lo sigue siendo”, destacó. Más tarde, se formó Cablevideo. “Primero fue una empresa incierta, aunque llegó a tener 90 mil abonados”, remarcó.
El abogado y director de todas aquellas firmas, por otra parte, precisó que “el Parque Tecnológico del Litoral genera en la actualidad el 28% del producto exportable de la ciudad”. “Estamos en una época de inevitable globalización para todo Occidente. En ese contexto, todas las pymes en última instancia están compitiendo con China. Las empresas de base tecnológica, radicadas en el parque, tienen como mayor costo del producto exportable el conocimiento y no la mano de obra. Esa es la ventaja comparativa”, explicó.