Concentra la oferta académica de la UNL. Abarca 10 facultades en Santa Fe y Esperanza, dos centros universitarios en Gálvez y Reconquista – Avellaneda, un instituto en Ciudad Universitaria, una sede Rafaela – Sunchales, y las propuestas para estudiar a distancia.
Una nueva edición de la Expocarreras, organizada por la UNL, comenzó hoy en el Molino Marconetti, en el dique II del Puerto de Santa Fe. Allí, hasta el 5 de septiembre se ofrecerá información de más de 140 carreras que se dictan en la ciudad y alrededores a alumnos (fundamentalmente) pero también a familias y público en general.
La muestra estará abierta de 9 a 18, pero mañana será hasta las 20 para que las escuelas que cursen en el turno noche puedan asistir.
Daniel Comba (director académico de la UNL) brindó algunos detalles de la muestra que a esta altura ya es un clásico del mundo universitario y estudiantil. “No necesariamente tienen que ser alumnos del último año los que asistan”, sostuvo.
“La idea es que se conozca la propuesta y se tenga contacto con alumnos avanzados, se tenga idea de los requisitos, inscripción, y los pasos a tomar”, resumió el funcionario de la UNL.
También adelantó que “habrá charlas y talleres para saber qué se puede hacer como alumno aparte de una carrera”.
Derecho, Ciencias Económicas, Medicina, Arquitectura son de las carreras con más inscriptos, habitualmente en la UNL.
“Este año se abrió la Licenciatura en Ciencias Básicas, no es un muy frecuente en el país y tuvimos un número de inscriptos que no nos sorprendió porque fue una apuesta que hicimos, hay 30 ingresantes”, contó Comba.
“Ahora estamos con una propuesta que quizás la comencemos a dictar el año que viene en la sede de la UNL en Rafaela – Sunchales que es una tecnicatura en automatización y robótica”, especificó.