Santiago Amezaga, presidente del Ente, expuso las mejoras realizadas en materia de infraestructura y comentó los reclamos elevados a Aerolíneas Argentinas. La idea es fomentar el vuelo como una alternativa accesible de transporte.
Santiago Amezaga, presidente del Ente Aeropuerto Metropolitano Santa Fe, realizó una evaluación de su administración desde que fuera previamente interventor, en tanto dio cuenta de las reformas y los acondicionamientos realizados. Ya con su asunción como titular, “se incorporó Avianca y empezamos a tener, además de las dos frecuencias diarias con Aerolíneas Argentinas, las dos frecuencias diarias de Avianca. Y en noviembre (pasado) se incorporó Flyest”, indicó en su paso por ABC1 (que se emite este domingo a las 23 por Somos Santa Fe y Somos Rafaela, y a las 21 por Somos Rosario).
De esa forma, el funcionario detalló que el año pasado se registró un crecimiento de pasajeros “con respecto al promedio de los últimos 10 año, aproximadamente un 100%”. A partir de ese momento, se inició un trabajo tendiente a fortalecer la comunicación, el cambio del nombre, la atención al cliente y convenios para que los estudiantes puedan realizar pasantías, así como las visitas guiadas para las escuelas. Asimismo, se renovó el sistema de WiFi.
A instancias de la realización de la Cumbre del Mercosur en nuestra ciudad, también se llevaron a cabo tares para la mejora del estacionamiento, iluminación led y de caminos. “También se amplió la zona de embarque, se mejoró el sistema de sonido. Licitamos el nuevo bar restaurante”, a lo que se añade el emprendimiento de la Escuela de Vuelo en procura de fomentar “la cultura del vuelo”.
En los últimos días, por otra parte, se mantuvieron reuniones con las autoridades de Aerolíneas Argentinas “para reclamarle mejor conectividad, mayores frecuencias, aviones más grandes, mejores tarifas y nueva conexiones sin pasar por Buenos Aires. Consideramos que necesitamos mayor conectividad con Buenos Aires –remarcó Amezaga–. Lamentablemente, cayó Avianca y se perdieron esos dos vuelos”.
El titular del ente destacó que “en los últimos 20 años, no se creció en cantidad de pasajeros. Estamos en la misma cantidad que en 2001, mientras el mercado nacional creció un 200% promedio. Tenemos mucho para crecer”. Al respecto, recalcó que se necesita generar “una mayor cultura de volar, que el santafesino elija como primera opción volar y que se encuentren precios razonables y frecuencias”.
Consultado sobre los desafíos pendientes, el presidente hizo hincapié en el aeropuerto como una herramienta de desarrollo para la región. “Para poder desarrollar el turismo, los negocios, la academia, las ciencias. Tenemos un montón de caminos por recorrer”, definió.