Así lo reflexionó el exgobernador santafesino en el período 1987 – 1991. Dijo que las crisis son cíclicas en el país.
El segundo gobernador santafesino después de que se reinstaló la democracia en país fue Víctor Félix Reviglio.
El ex mandatario fue invitado al programa televisivo Apto para Todo Público y analizó parte de la crisis económica y política actual, como también la repercusión que tiene sobre la provincia.
“Estamos viendo la repetición de un drama que vive el país algunos lo hemos visto antes, a mí me pasó en vivo y en directo en la Presidencia de Raúl Alfonsín. Lo vive el país de forma periódica, para algunos es una tragedia, pero para otros es un drama”, dijo sobre el momento actual que vive Argentina.
También se refirió a la reforma de la Constitución y adujo que “las corrientes internas y los diferentes sectores de la política provincial estamos de acuerdo en que hay que aggiornar la Constitución que viene de la época de Carlos Silvestre Begnis”.
En cuanto a la presidencia actual, Reviglio aseguró que “Macri encaró un proyecto de gobierno desde lo social y desde lo político diametralmente opuesto al gobierno anterior, cuatro años después estamos asistiendo a un real fracaso, no desde mi punto de vista, sino de la ciudadanía”.
Respecto de Latinoamérica dijo que “hubo un cambio” con la aparición de los gobiernos progresistas, pero luego hubo otro giro, en el cual apareció Mauricio Macri, pero la realidad es el momento aciago por el que está pasando el país.
Con los ojos puestos en la provincia, indicó que “es correcto lo que está haciendo Omar Perotti sobre tomar conocimiento de en qué estado se encuentra la provincia, en cuanto a su situación económica y financiera, que no es buena, pero tampoco mala, aunque lo malo es que se sumó esta crisis”.
En cuanto a un balance de la gestión socialista, dijo que “siempre hay hechos positivos, pero la derrota del Frente Progresista, tuvo que ver con la seguridad y para eso Rosario fue terminante”.