La medida regirá desde la hora cero. Se debe a la falta de acuerdo con el Ministerio de Trabajo de la Nación.
La Unión Tranviaria Automotor (UTA) ratificó el paro anunciado para este viernes ante la falta de acuerdo con las autoridades del Ministerio de Trabajo en consonancia con las negociaciones salariales con el sector empresarial. La media afecta a todo el país, con excepción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la provincia homónima. En ambas jurisdicciones se acordó un salario básico de 41 mil pesos, desde junio, y una suma fija no remunerativa de 11 mil pesos a pagar en tres tramos.
La medida regirá desde las cero de este 12 de julio y afectará los servicios urbano e interurbano provincial. Desde la UTA se pide un aumento salarial de 20% y un bono de 16 mil pesos.
«Hacemos responsables de la situación que atraviesan tanto los trabajadores de la actividad como los usuarios de los servicios no solamente al sector empresario, que se ha negado sistemáticamente a discutir, sino también a las autoridades nacionales y provinciales que ignoran y no se hacen eco del planteo sindical», señaló el gremio.