Así lo dijo el dirigente del Centro Comercial Daniel Bustamante sobre la medida del gobierno nacional para hacer frente a la depresión del consumo. Sostuvo también que se sacan créditos para aliviar deudas.
El gobierno nacional anunció la puesta en marcha de una versión mejorada del plan Ahora 12.
La finalidad principal es inyectar vitalidad al deprimido consumo de los argentinos, cuyas mediciones oficiales, lo ubican en niveles muy malos.
Sobre el particular, el titular del Centro Comercial santafesino, Daniel Bustamante, dijo en el programa televisivo Apto para Todo Público que “es bueno, es una herramienta para el consumo, pero recién se está empezando a ver, no marca todavía diferencia”.
“Los intereses (que se le aplicaban a las compras) estaban alto, luego bajaron 20 puntos”, recordó el dirigente.
Analizó también que “hay poco dinero circulante, mucha astringencia, el comerciante espera paritarias, aguinaldos, el aumento de la jubilación, pero esos resultados los veremos el mes próximo”.
“Venimos con caídas de las ventas muy pronunciadas, la inflación tiene ritmo propio, el dólar viene cayendo todos los días, pero eso no se replica en los precios”, aseguró Bustamante.
“Se probaron muchas recetas ante la crisis, pero el personal no se tocó, es lo último”, estimó sobre la caída de fuentes laborales.
“Han surgido segundas y terceras marcas para el consumo, nada promete un futuro alentador para lo que viene, los jubilados sacan el crédito de Anses para sacarse deudas de encima”, reveló.