El presidente va por la reelección de la mano del senador justicialista. El radical Ernesto Sanz se negó a completar la fórmula.
La incógnita, finalmente, se develó. El presidente Mauricio Macri competirá por su reelección de la mano del presidente del bloque justicialista en el Senado, Miguel Ángel Pichetto. El anuncio de la fórmula, que habrá de plantarse a la constituida por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, se conoció este martes. El propio jefe de Estado y líder de Cambiemos lo confirmó a través de su cuenta de Twitter.
Para todo esto necesitaremos construir acuerdos con mucha generosidad y patriotismo donde todos los argentinos que compartan estos valores aporten desde su lugar. Por todo esto quiero anunciarles que Miguel Ángel Pichetto me acompañará como candidato a vicepresidente de la Nación
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) June 11, 2019
Hasta ayer, el nombre del radical Ernesto Sanz se posicionaba el campo de las posibilidades debido a que la UCR había demandado mayor injerencia en el frente gobernante. De esta forma, también se cierra cualquier alianza con Sergio Massa, quien a su vez mantiene algunos contactos con el kirchnerismo.
Los grandes interrogantes que se abren de ahora en más se centran en el rol que ocupará el propio radicalismo ante esta nueva conformación de Cambiemos y, al mismo tiempo, qué postura adoptará Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica.
Pichetto se había mostrado como pieza clave de Alternativa Federal, cuyo rumbo también queda abierto ahora con las figuras del salteño Juan Manuel Urtubey y el cordobés Juan Schiaretti.
https://twitter.com/PlatoFuerte870/status/1138489235739226114