El actual concejal y candidato a intendente por Juntos (PJ) brindó detalles de los días finales de la campaña proselitista. Faltan 11 días para las elecciones generales santafesinas.
El voltaje político sube de forma inversamente proporcional a como disminuye la cantidad de días que faltan para que los santafesinos vuelvan a las urnas. Después del debate de candidatos a intendente y el “rum rum” microclimático que generó este hecho, las campañas volvieron a las calles, columnas y paredes de la ciudad.
Medio ambiente
En cuanto a la recolección de basura, Ignacio Marrtínez Kerz indicó que “lo que hay que hacer es cambiar el servicio, tenemos la misma matriz de hace 20 años, la población creció, los barrios también y la basura hoy es compleja”. En diálogo con F5, adujo que “queremos licitar el servicio, se usa mucha tecnología para el tratamiento de los residuos”.
Los servicios más vulnerables
“Los colectivos y la recolección de residuos tienen situaciones de precarización legal en la que están sumergidos los principales servicios que debe prestar el estado municipal, ninguno de los dos tiene un marco normativo que haga exigible que el servicio se preste correctamente”, sostuvo el actual edil.
“Presenté los dos proyectos pero faltó voluntad política para llevarlos adelante”, dijo el candidato a intendente de Juntos (PJ).
Los barrios olvidados
Santa Fe tiene 14 barrios en riesgo sanitario, según la declaración de una ordenanza emanada del concejo municipal. “Una verdadera tragedia en salud, pero también en medio ambiente, por la contaminación de basurales a cielo abierto, la quema de plástico, aguas servidas y falta de higiene en la que viven estos 80 mil vecinos del oeste de la ciudad, ni el estado provincial ni el municipal hicieron nada”, enumeró Martínez Kerz.
Sobre la seguridad de las mujeres y el último femicidio en Las Lomas
El pasado lunes por la noche, luego de la quinta marcha de Ni Una Menos, se conoció otra muerte de una mujer a manos de su expareja. Al respecto, Martínez Kerz expresó: “En el barrio en el que ocurrió, hay calles intransitables, tenés que caminar 20 cuadras para tomar un colectivo, una tobillera electrónica es poco esfuerzo del estado para cuidarte, en el caso de que no se reparta la obra pública y tengamos un barrio como Las Lomas, lo que se haga en materia de género tiene sabor a poco, hay que reconstruir el tejido social, tomar medidas que incluyan a los vecinos”.
“La obra pública hay que invertirla desde la periferia al centro, eso significa seguridad porque puede ingresar el patrullero y que llegue la ambulancia”, sostuvo el edil justicialista.
Seguridad
“Proponemos capacitar a la guardia urbana para que patrulle la ciudad, no queremos más la gendarmería en la costanera”, lanzó el candidato del PJ al Ejecutivo municipal.
“Las denuncias que los vecinos no se animen a hacer, van a ir firmadas de mi puño y letra, esto es porque el municipio es la entidad que mayor cercanía tiene en el barrio”, anticipó.