La cita pertenece al presidente Mauricio Macri, en una entrevista brindada a la periodista Viviana Canosa. Volvió a decir por enésima vez que “esta situación no está desde que llegó Cambiemos”.
En un programa emitido por un canal porteño, Mauricio Macri repasó (con casi nada de autocrítica) parte de su gestión y volvió a poner el acento en la herencia.
Echó culpas a las políticas de la historia argentina, al gobierno anterior y ante la consulta del hambre de algunos argentinos, contestó que ya por suerte tienen pavimento para salir de sus barrios.
En un acto fallido, luego corregido inmediatamente, Macri sostuvo que se vaciaron las reservas del Banco Central. “Vaciamos las reservas, o sea, el gobierno anterior vació las reservas del Banco Central, nos vació de reserva de energía, nos aisló del mundo, nos dejó en default, estábamos fuera de los mercados mundiales, con pésimas relaciones con el mundo entero y encima en manos del narcotráfico porque no se controlaban ni las fronteras ni los barrios”, dijo el presidente.
“Teníamos 62% de inflación promedio en los últimos 80 años, entonces esta situación no empezó cuando llegó Cambiemos, sino que venía de antes”, describió Macri.
Consultado acerca de una posible autocrítica, o arrepentimiento en su gestión, Macri respondió que “tendría que haber sido más prudente con los pronósticos porque el nivel de complejidad de lo que heredamos es muy alto, y haber pronosticado bajas de inflación sin tener ni los votos ni la escucha para bajar el tremendo gasto público que nos dejaron no eran compatibles”.
-¿Cuando se acuesta por la noche qué le pasa por la cabeza, cómo piensa en esa gente que no puede comer, sobre todo chicos que no tienen acceso a un plato de sopa caliente?, preguntó Viviana Canosa.
– Me angustia, igualmente, con más de cinco mil cuadras construidas, puede salir al colegio porque ahora tiene pavimento. Antes cuando llovía no podía salir, o el millón y medio de personas que hoy tienen cloacas y que antes no tenían y convivían literalmente con la mierda y eso significa convivir con enfermedades que no permiten desarrollarse.