El precandidato a concejal por una de las filas del PJ se mostró cercano a las carencias de los santafesinos. Cuestionó que haya dos ciudades: una entre bulevares y otra por fuera de ellos. “Queremos ejercer el populismo, defender los derechos de los trabajadores”, postuló.

A la cabeza de la lista Todos Juntos por Santa Fe, Ricardo Porta se presta a competir en la interna justicialista con vistas al Concejo Municipal. “Le debo la invitación a Sebastián Pignata, quien tiene un concepto de la política moderno. Esto me toma en un momento en el que tenía otros proyectos periodísticos y los abandoné para abocarme a esto. Esto para mí es un desafío. Y me resulta fácil porque no tengo necesidad de inventar nada”, planteó en una entrevista cedida a Ciudadanos (que se emite este domingo a las 20, por Somos Santa Fe, Somos Rafaela y Somos Rosario).

En esa línea, continuó: “Mi discurso es natural, es genuino. Porque nací en un rancho de adobe y conozco las necesidades primarias que tiene la gente”.

Consultado sobre los aportes que puede ofrecerle a la capital provincial, Porta remarcó: “Santa Fe me duele mucho. Advierto que los santafesinos están sufriendo por necesidades primarias. Hay dos ciudades: la que está dentro de los bulevares y la que está fuera de los bulevares”, cuestionó. En ese contexto, también advirtió que “dentro de los bulevares está la necesidad de la seguridad”. Más allá de lo cual, observó la buena recepción que alcanza en los barrios “periféricos” por parte de los vecinos y las vecinas en sus visitas proselitistas. En tanto fue categórico al aseverar que, dentro del Concejo, cuando haya algo que no le guste, dará un paso al costado.

Acerca de la interna del justicialismo y el conocimiento de su figura, Porta sostuvo: “No me interesan las encuestas. Soy optimista, tengo convicción, creo que voy a ganar la interna y también las generales. Lógicamente, el conocimiento favorece pero multiplica el compromiso también”, subrayó. En tal sentido, se mostró afín a “un peronismo moderado, moderno”. “Porque no descalificamos al que piensa distinto, queremos saber escuchar. Queremos ejercer el populismo, defender los derechos de los trabajadores. Peronismo significa justicia social”, definió.

Artículo anteriorEl Difuntito, en El Birri
Artículo siguiente“Somos una lista de gente únicamente provida”