El concejal Leandro González (UCR-FPCyS) requirió información al Municipio sobre las condiciones en las que actualmente se encuentra el agua de ese espacio natural.
El Concejo aprobó una comunicación-pedido de informes solicitando un detalle de los estudios técnicos realizados sobre el agua del lago y sus resultados. “Vecinos que concurren habitualmente al Parque nos han manifestado su preocupación por el estado en el que se encuentra el agua del Lago, tanto por su olor como por su color”, explicó Leandro González (FPCyS).
La petición al Municipio requiriere que también se informe si el agua está actualmente apta para el ingreso de personas. “Estamos en una época del año en la cual muchas personas concurren al Parque con fines recreativos y es fundamental conocer el estado en el que se encuentra el lago, no solo para advertir a los vecinos de la ciudad, sino para que el Municipio lleve a cabo acciones de saneamiento”, señaló el edil frentista.
“Si bien existe una prohibición para nadar en el lago, señalizada en los sectores que nos preocupan, no hay que desatender que este espejo de agua suele utilizarse para la práctica de deportes acuáticos como remo y canotaje. Y estas condiciones pueden ser riesgosas tanto para los deportistas como para cualquier vecino que entre en contacto con el agua”, añadió González.
El edil planteó la necesidad de gestionar, ante el Ministerio de Medio Ambiente de la provincia o la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional del Litoral, los estudios técnicos pertinentes para determinar si el agua cumple o no con las condiciones mínimas para el uso humano.
Antecedente
González citó una resolución anterior, autoría de la concejala Aeberhard -18.108- en la cual se dispuso la realización de estudios para recuperar, limpiar y sanear el Lago Pedro Antonio Candioti; “es por ello que solicitamos que se informe sobre las acciones llevadas a cabo por el Departamento Ejecutivo Municipal”, concluyó.