De esa forma, Sebastián Cáceres planteó su posición ante la eventual llegada a la Legislatura como diputado. El precandidato radical también opinó sobre el Frente Progresista.
De cara a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 28 de abril, Sebastián Cáceres transita su campaña para llegar a ocupar una banca en la Cámara baja de la provincia por la UCR. “Es la continuidad de un trabajo que venimos haciendo desde hace muchos años y que pretende cristalizarse con la oportunidad de llegar a la Legislatura”, señaló el precandidato en su paso por ATP.
Ante la pregunta sobre cuál será su voto para la categoría gobernador en los próximos comicios, Cáceres aseveró que aún no lo ha resuelto. “Estoy mucho más cerca de las políticas del gobierno provincial que las del gobierno nacional. De eso no hay duda. Tengo muy en claro que no voy a votar Cambiemos, no me representa en lo más mínimo. También tengo claro que puedo encontrar puntos de encuentro con el peronismo pero no es una fuerza que me convoque”, aclaró. Así y todo, marcó algunas cuestiones del Frente Progresista como “plantear que las minorías no podemos competir, han puesto un signo de pregunta muy grande acerca de qué hacer en la categoría de gobierno. No será una decisión oportunista la que tomemos”, postuló.
Expuestas estas consideraciones, el militante radical precisó que no se observa “ni como opositor, ni como oficialista”. “Creo que hay que analizar cada política en concreto, cada proyecto en concreto y tener la capacidad de apoyar lo que cree que es bueno y oponerse a lo que cree que es malo. Las lógicas de acomodamiento automático no son buenas”, argumentó.
Asimismo, Cáceres valoró la trayectoria de Rubén Giustiniani, con quien competirá en la interna para la conformación de listas. “Valoro que pueda resistir un archivo, valoro que no haya tenido posiciones claudicantes, que no se haya acomodado en función de sus propias conveniencias. Me reflejo en eso. Por eso nuestra confluencia es bastante natural”, remarcó.
“La forma en que se constituyó Cambiemos no ayuda a la marcha del país”