De esa forma Alejandro Rossi cuestionó la gestión del Frente Progresista, durante sus tres períodos en la materia. El precandidato a intendente de por Unidad Ciudadana lanzó críticas y fijó objetivos, particularmente en el rearmado del justicialismo local.
El precandidato de Unidad Ciudadana para llegar a la Intendencia santafesina, Alejandro Rossi, planteó que el justicialismo “ha venido en retroceso marcado en Santa Fe ciudad en los últimos años, por desinteligencias internas, por fracturas, y se ha transformado en una fuerza que merece ser recreada y reposicionada”. Así se pronunció en diálogo con Ciudadanos (que se emite este domingo, a las 20, por Somos Santa Fe, Somos Rosario y Somos Rafaela) e hizo hincapié en la militancia joven que “tiene un gran atractivo para convocar a la juventud pero que no ha logrado en los últimos tiempos articular un liderazgo que le permita salir de este rol menor”, analizó.
Al respecto, consideró que “buena parte” de la construcción de ese liderazgo “se dirime ahora”, de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). “Independientemente de cuál sea el resultado que nuestra fuerza tenga en la elección general, quien triunfe en estas internas deberá poder protagonizar una convocatoria muy amplia y vasta para todos los sectores”.
Sobre las acciones para gestar un liderazgo en la ciudad ya como eventual intendente, Rossi cuestionó que “la ciudad ha vivido un proceso de fragmentación de prioridades en materia de políticas públicas, desde la Intendencia de Mario Barletta, y José Corral lo ha consolidado, aparece una gestión volcada a la gestión de obra pública pero fría, indolente e inhumana” y tomó como ejemplo los centros de atención de adicciones que no hay en la capital provincial, así como la mentada problemática de la inseguridad.
En esa misma línea, Rossi reflexionó sobre la gestión del Frente Progresista y sus tres gestiones. Así la calificó de “muy pobre” y aludió a los proyectos no terminados del nuevo hospital Iturraspe y el Cemafe. “El resto, nada”, cuestionó. Su principal objeción, al respecto, son las prioridades y en materia de seguridad “lo que han hecho es arruinarla”. “La situación de seguridad llega al colapso por incompetencia clara de quienes han gobernado estos 12 años”, subrayó y fue más allá: “La situación de seguridad en Santa Fe es catastrófica”. A propósito, observó errores de diagnóstico y “una voluntad política de no cambiar”.
Puntualmente, sobre la seguridad el precandidato apuntó que “se trata de organizar una política de prevención, donde la policía sea una acción central no la única, que permita generar la sensación que cualquier delito que se cometa va a ser sancionado”. De esta forma, Rossi puso el acento en la prevención del delito y “con una fuerza policial de prevención eficaz”.
Un tema controversial que el precandidato no eludió fue su participación accionaria en una empresa de transporte y acusó a sus competidores de marcarles “chicanas” cuando el propio presidente Mauricio Macri forjó su patrimonio en el sector privado, según manifestó. “Si resulto electo intendente, venderé la parte de mis acciones que me tocan”, aseveró. Y consignó: “El transporte es un hecho de la economía y por lo tanto demanda de financiación (como política pública). Podemos sostener con números que se puede pensar un transporte gratuito en 10 años”, remarcó.
Finalmente y ante la consulta por la figura de María Eugenia Bielsa, Rossi manifestó su empatía y aseguró que luego del 28 de abril marchará unido hacia el 16 de junio, día de las elecciones generales en la provincia. “Si algo tiene como valorable María Eugenia es que respeta la reglas de juego”, definió.