El abogado de la familia de la mujer fallecida confirmó los resultados. El caso tomó trascendencia cuando uno de los hijos de la mujer fallecida grabó con su teléfono celular al médico fuera de sí y con incapacidad de atender a la paciente.
El estudio de orina llevado adelante al profesional del Sanatorio Mayo dio positivo en cuanto a la presencia de cocaína. Así lo confirmó hoy públicamente en diferentes medios de comunicación santafesinos Matías Lassaga, abogado de la familia de la paciente fallecida.
El origen del escándalo
El caso se hizo conocido cuando uno de los hijos de la mujer fallecida difundió un video hasta viralizarlo, cuyo registro fue hecho con su teléfono celular.
En la patética escena se podía ver a un grupo de profesionales médicos tratando de reanimar a la mujer, finalmente fallecida.
También se escuchaba al autor del video, exaltado e increpando al médico que claramente no estaba en sus cabales.
Luego de la primera y penosa parte, el médico fue detenido y a las pocas horas se supo que el examen que le practicaron para saber si tenía alcohol en sangre dio negativo, lo cual acrecentó las especulaciones.
En el día de hoy, el examen de cocaína en orina dio positivo. Tras estos hechos y las diligencias judiciales, el profesional está acusado de homicidio culposo y fue puesto en libertad hasta que avance el proceso.
La fiscal a cargo de la causa ahora es Milagros Parodi.