Según lo publicado en el Boletín Oficial, el Estado promoverá acciones para aliviar la situación de las poblaciones afectadas por las inundaciones. Se destinarán recursos para sostener la actividad productiva. En nuestra provincia, son 179 las personas que permanecen evacuadas en 9 de Julio y General Obligado.
Mediante el decreto 67/2019 publicado en el Boletín Oficial, el Estado nacional declaró la emergencia hídrica en todas las regiones del país afectadas por las inundaciones. Acorde a lo establecido, el plazo será por 180 días y la medida abarca el Noroeste y el Litoral argentinos. De esa forma, se disponen medidas tendientes a paliar las duras consecuencias para las poblaciones y las actividades productivas a través de recursos y beneficios impositivos.
También se procura conservar los puestos de trabajo de los sectores comprometidos por el cúmulo de precipitaciones histórico registrado en las últimas semanas. Se contempla, además, “la ejecución de los proyectos y las obras de infraestructura necesarios para prevenir y/o mitigar inundaciones y eventos climáticos extremos en las zonas declaradas en situación de emergencia hídrica”.
Por lo demás, la Secretaría de Protección Civil de la provincia de Santa Fe precisó que, hasta la mañana de este miércoles, son 179 las personas que permanecen evacuadas en los departamentos 9 de Julio y General Obligado.
9 de Julio: El Nochero: 20, San Bernardo: 10 y Villa Minetti: 21.
General Obligado: Florencia: 13, Reconquista: 115.
Asimismo, durante la víspera el gobernador Miguel Lifschitz y el ministro del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación, Rogelio Frigerio, ayer recorrieron las zonas afectadas en el norte provincial y compartieron consideraciones en torno a obras necesarias.