El senador Miguel González y los diputados Jorge Henn y Fabián Palo Oliver realizaron un balance de año al hilo de la gestión frentista. Además, se refirieron a la posible candidatura de Miguel Lifschitz a presidente de la Nación.
En su paso por ATP, el senador por el departamento La Capital, Miguel González, y los diputados provinciales Jorge Henn y Fabián Palo Oliver repasaron el año que se va y arrojaron sendas lecturas sobre el panorama electoral.
En primer lugar, González realizó un balance de su partido a nivel provincial y dijo que “es clarísimo que la provincia de Santa Fe es como una especie de isla en el país, donde se invierte muchísimo en obra pública, eso hizo que el impacto que tengamos en términos de empleo sea bastante menor que en el resto del país”
“El Estado nacional no está apostando a la obra pública. Todas las que tenían que realizar en la provincia no están, está claro cuál es la opción de uno y de otros”, sostuvo el legislador provincial.
En relación con las elecciones del año entrante y ante la posibilidad de que el socialismo se presente a nivel nacional con Miguel Lifschitz como posible candidato a ocupar el sillón de la Casa Rosada, el diputado provincial por el FPCyS Jorge Henn expresó que “la provincia está funcionando a diferencia del gobierno nacional; el gobierno provincial se hizo cargo de obligaciones que Nación dejó de hacer”.
“En el escenario provincial se van a definir dos modelos de gestión. Uno es el peronismo, que aniquiló el Estado en los años ’90 y un gobierno que claramente pone la construcción de Estado en lo público, salud, educación, ciencia y tecnología”, agregó el diputado.
Por su parte, su par Palo Oliver habló como referente del radicalismo y opinó sobre aquellos políticos que acompañan a Mauricio Macri y consignó: «Elegimos y estamos cómodos de seguir dentro del Frente Progresista Cívico y Social. Me parece que eso es parte de lo que tenemos que confrontar en la próxima elección y ojalá tengamos posibilidades de participar dentro del escenario nacional con una propuesta que exprese el modelo Santa Fe”.
Ante la pregunta de que si acompañaría Lifschitz como candidato a presidente, respondió tajante: “Lo que está claro es que no vamos acompañar a Macri”.