El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, Ricardo Silberstein, se refirió a los roles de Lucas Peirone y José Alcácer, los abogados que comparten un estudio jurídico en Rosario y que asumieron la defensa de Luis Paz. En tanto, ambos fueron funcionarios del Ministerio de Seguridad.
Tal como lo difundió Rueda de Prensa días atrás, uno de los abogados defensores de Luis Paz se desempeñaba como funcionario de la Secretaría de Control del Ministerio de Seguridad, al mando de Maximiliano Pullaro. Conocido el escándalo de su vínculo con quien fuera detenido por los presuntos delitos de narcotráfico y lavado de activos, el letrado en cuestión, Lucas Peirone, fue apartado de su puesto.
Ahora bien, durante la víspera el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, Ricardo Silberstein, brindó declaraciones a LT10 y sostuvo: “La información que yo tenía sobre el tema es que no era socio, sino que había compartido algunas causas». Y añadió: “En el ejercicio profesional, a veces los abogados llevamos alguna causa común. Pero no estaba en el mismo estudio ni compartían el mismo lugar. De cualquier forma, para aventar cualquier duda al respecto se le pidió la renuncia a dicho colega. Pero no era socio del abogado que llevaba ese estudio», remarcó.
A propósito cabe subrayar que Peirone es socio de José Alacácer, quien defiende a Paz y quien también fuera funcionario de la cartera de Seguridad durante la gestión de Raúl Lamberto. Ambos abogados comparten un estudio jurídico con sede en Rosario.
Aquí, el análisis de Rueda de Prensa: