Para eso dispuso por ordenanza la creación de un Registro Municipal de Vendedores de Libros Usados. La feria funcionará los días sábados de 15 a 19.
El Concejo Municipal sancionó la creación de un Registro Municipal de Vendedores de Libros Usados cuya finalidad será la de sistematizar datos de personas humanas y jurídicas que deseen realizar dicha actividad.
El registro estará abierto los días hábiles, en el horario de atención de las dependencias municipales, en una oficina encargada que designará el Municipio a tal efecto. La inscripción será voluntaria consignándose los datos personales de los interesados y todo otro dato que resulte útil a tales fines.
Asimismo, los ediles autorizaron a los vendedores que se inscriban en el registro “a realizar una feria de libros usados, al aire libre, todos los días sábados de 15 a 19, en la Plaza Los Constituyentes, ubicada entre Urquiza, Santiago del Estero, 4 de Enero y Junín”, reza el texto votado.
Al respecto, el autor de la ordenanza, el concejal Juan Cesoni (PJ), consideró que “con una actividad propia y similar en diferentes ciudades de nuestro país, consideramos que la feria de libros usados debe tener una oportunidad en el desarrollo de los emprendimientos locales ya que ofrece una importante difusión del quehacer cultural, para el uso del idioma, y también para nuestros escritores nacionales y locales”.
Según el edil, “la libertad de cualquier habitante de la Nación de publicar sus ideas sin censura previa se verifica en la actividad de la comercialización de libros, que sin distinciones de procedencia ni de ideas, tiene en sus manos la circulación de las ideas publicadas por los respectivos autores”.
Cesoni expresó que la feria de libros usados, como actividad, “está integrada por feriantes locales, editores independientes y de localidades cercanas, y también se viene desarrollando hace un tiempo en distintos lugares de la ciudad, teniendo su inicio en concomitancia con la Feria de Artesanos del Sol y de la Luna, en Plaza Pueyrredón”.