Mediante una carta remitida al intendente José Corral, siete ediles justicialistas anticiparon su voto negativo y solicitaron que se retire el pliego en virtud del involucramiento del contador en la causa Bolsafé Valores.
A principios de octubre, Rueda de Prensa informó sobre la presentación del pliego para que Germán Huber integre el Tribunal de Cuentas Municipal de parte del intendente José Corral. Se trata de un hombre ligado al sector del radicalismo universitario que fuera, también, vocal del Tribunal de Cuentas de la provincia entre 2011 y 2017 y se encuentra imputado en la causa por la estafa cometida por Bolsafé Valores.
Imputado por Bolsafé Valores y postulante para el Tribunal de Cuentas
Ahora, trascendió que el propio jefe del Municipio local había buscado apoyos en los distintos sectores políticos del cuerpo deliberante para lograr la aceptación de su postulante. Sin embargo, siete concejales y concejalas justicialistas le enviaron una carta a Corral en la que manifiestan su negativa a la aprobación, así como le solicitan el retiro de dicho pliego. Entre los argumentos, se postula el involucramiento de Huber en la causa a raíz de un pedido de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) sobre la solicitud de indagatoria de un grupo de personas que integraron el Mercado de Valores del Litoral.