La tercera edición del evento llegó a su fin, y en esta instancia encontraron su premio dos iniciativas que participaron con la misma impronta que las demás.
“Una gran parte de los participantes no llega al concurso solo por el premio, si llega bien, pero sino también”. De esta forma resume el modo de inserción de los concursantes Juan Pablo Barrale, gerente de asuntos corporativos de CCU, a Innpacta 2018.
El representante de la firma contó que este año el concurso se realizó de la mano de Endeavor, referente de emprendedurismo en Argentina.
Barrale también destacó el caudal creativo de quienes se acercan a participar con ideas realmente innovadoras.
A su vez, contó que el envase de lata hoy está avanzando en reemplazar al envase de vidrio de litro, que todavía conserva el lugar de mayor cantidad de ventas en el rubro. “Hasta hace unos años, el 95% de los consumidores se inclinaban por la botella, pero hoy disminuyó al 75%”, detalló Barrale en ATP.
Sobre esta temática se asienta el primer premio, cuya denominación es su “Two Pack”, dos latas unidas de manera vertical por un film plástico termocontraíble, que busca una mejor alternativa al envase retornable.
En tanto, el segundo premio se lo llevaron Gregorio Neumann y Tomás Lopez Imizcoz, autores del proyecto “Eco six pack”. Se trata de un empaque sustentable con un material ecológico, demostraron que es posible renovar el packaging de la industria cervecera de una manera ecológica y eficaz.