La iniciativa pertenece a Leandro González (FPCyS). “Este sería el segundo aumento en el año, no hay claridad al respecto”, consideró el edil.
El Concejo Municipal aprobó esta semana un pedido de informes dirigido al Municipio sobre las actuaciones administrativas que dieron origen a un aumento en el valor de las multas que aplica la Municipalidad.
“A partir del 1 de octubre se incrementó el valor de las Unidades Fijas un 30 % aproximadamente. Este es el segundo incremento en lo que va del año, ya que en enero había entrado en vigencia un nuevo aumento”, explicó González.
La UF (Unidad Fija) es la fórmula de medición que establece para Santa Fe, a través del promedio de tres tipos de naftas, los valores para todas las multas tipificadas en el Régimen de Infracciones y Penalidades local, por medio de Ordenanza N° 7882.
González requirió detalles de los actos administrativos que dispusieron el aumento de las UF en los períodos 2016, 2017 y 2018. “Las infracciones solo pueden aumentarse una vez al año; estamos de acuerdo en que los montos a pagar son efectos disuasivos para evitar que se cometan infracciones y en que quienes las cometan deben abonarlos, pero el objetivo no debe ser recaudar desde el Estado sino prevenir y entendemos que estas medidas no priorizan generar conciencia ciudadana”, argumentó.