El próximo 31 de agosto es la fecha límite para que los jubilados y pensionados que están cobrando su haber con aumento de forma anticipada completen el trámite de aceptación y suscripción de la propuesta.

Quienes no completen la información verán suspendidos los pagos del adicional y, posteriormente deberán iniciar los trámites para que les sea reactivado el beneficio.

De acuerdo con Anses, la Ley de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados consiste en la presentación, por parte del organismo de una propuesta de aceptación voluntaria mediante la firma de un acuerdo, que reconoce el derecho de los Jubilados y Pensionados (se encuentren en proceso judicial contra la ANSES o no) a actualizar el monto de sus haberes en función de fallos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, de las Cámaras de la Seguridad Social y de las Cámaras Federales.

Sebastián Mastropaolo, director de Anses región litoral, detalló los pasos a seguir para completar el trámite. Ademas señaló que aquellos jubilados y pensionados que no cuentan con un abogado para adherir a la reparación, Anses firmó convenios con distintos Colegios de Abogados, Defensoría del Pueblo y Defensorías Públicas para que sean patrocinados en forma gratuita. Para obtener más información, deberán ingresar en www.anses.gob.ar, sección Reparación Histórica, opción Procedimiento / Aceptación del acuerdo / Elección abogado.

Por cualquier consulta sobre el trámite pueden comunicarse al teléfono gratuito 130.

Artículo anteriorFrana: «Me gustaría ser intendenta de Santa Fe»
Artículo siguienteAvanza el proyecto de pavimentación de 124 calles