A horas del comienzo de un día histórico, un grupo de personas a favor del aborto se manifestó frente a Casa de Gobierno de manera pacífica. Pero, Fabio Augusto Mandrilli y Daniel Segovia Carrasco descontentos con la situación golpearon de manera brutal a varias de las chicas presentes. La policía no realizó detenciones.
El debate por el aborto genera división de posturas pero no habilita a la violencia. Un grupo de manifestantes a favor de la legalización realizó una actividad frente a Casa de Gobierno y recibieron una golpiza por parte de Fabio Augusto Mandrilli y Daniel Segovia Carrasco de «Bandera Vecinal». La policía – presente en el lugar – no realizó detenciones.
Las chicas afectadas realizaron la denuncia y la causa quedó a cargo del fiscal Roberto Apullán quien solicitó las cámaras de seguridad para actuar al respecto. Sin embargo, este martes el propio fiscal dio a conocer que fue apartado de la actuación por disposición del Fiscal Regional Carlos Arietti. En su lugar fue asignada Mariela Jiménez.
Comunicado luego del hecho
Desde Juntas y a la Izquierda y el MST repudiamos enérgicamente los hechos violentos y agresivos en el pañuelazo que impulsamos hoy en al catedral de Santa Fe, en el marco de la pelea por el Aborto Legal.
Una organización NEO-NAZI “Bandera Vecinal”, agredió y golpeó a estudiantes que estaban en la plaza colgando telas verdes. Estos fachos machirulos actuaron con total impunidad, amparado y en complicidad con la policía que desde que empezó el pañuelazo nos amenazaron.
Creemos que estos ataques son producto de la pelea que venimos dando en las calles. Esta ola feminista y disidente no para de crecer y se viene radicalizando.No solo quiere el derecho al Aborto sino que cuestiona y combate a todo este sistema machista patriarcal y a todas sus instituciones retrogradas y represivas. Al canto de “A donde vayan los iremos a buscar” no nos dejamos amedrentar y responsabilizamos al Estado de la integridad física de nuestres militantes y todos los estudiantes presentes.
¡Ni un paso Atrás! #8ª aborto legal