Hoy exponían especialistas con argumentos a favor y en contra. Marcos Peña aseguró que no se vetará la ley en caso de ser aprobada.

Tal como ocurrió en la Cámara baja de la Nación, se presentarán argumentos a favor y en contra sobre el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Tras la media sanción en Diputados, este martes hablaban 18 especialistas desde las 14 frente a los senadores y senadores que integran el plenario de las comisiones de Salud, Justicia y Asuntos Penales y Asuntos Constitucionales.

La nómina de los expositores está compuesta por María Lucila Colombo, secretaria general de Amas de Casa; el rabino Fernando Szlajen; Ernesto Beruti, jefe de Obstetricia del Hospital Austral; el abogado Manuel García Mansilla; el urólogo Fernando Secin; y Leandro Cahn, director ejecutivo de la Fundación Huésped. Además, hacían lo propio Martha Rosenberg, de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito; la médica Patricia Rosemberg; la politóloga Daniela Yozzi; los abogados Hernán Munilla Lacasa (de la Universidad Católica Argentina), Martín Farrell, María Angélica Gelli y Marcelo Alegre; el padre Matías Jurado; la médica Inés Franck, del Centro de Bioética, Persona y Familia; la también médica Mariana Romero, investigadora del Centro de Estado y Sociedad; la periodista Belén Spinetta y la socióloga María Elena Critto.

Por su parte, el Jefe de Gabinete Marcos Peña aseguró que si se sanciona la ley no será vetada por el Ejecutivo nacional. «El presidente ha sido claro en su convicción de la importancia de dar el debate esto implica respetar el resultado del acuerdo y por supuesto no vetar la ley», dijo el funcionario en las últimas horas.

Esta afirmación se encuadra en el pedido del arzobispo de La Plata, Víctor Fernández, expuesto durante la víspera en el tedeum por el 9 de Julio. «Que la vete si es que tiene una profunda convicción sobre el tema», dijo.

Artículo anteriorMás de 100 estudiantes UNL cursarán en universidades del mundo
Artículo siguienteVenta de garrafas de gas a precio diferencial