Autoridades provinciales de diferentes áreas se reunieron este miércoles con legisladores y presidentes comunales con el objeto de reflotar el proyecto para un nuevo puente sobre el arroyo Leyes, en la ruta provincial 1.
Después del encuentro, el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, afirmó: «Es una obra muy importante para la zona costera. Hemos decidido abordar el tema para llegar a una solución integral que abarque la situación hídrica y la vial en conjunto».
Según explicó «en la reunión se expusieron estudios realizados desde la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) y la Secretaría de Recursos Hídricos, que analizan distintas trazas del puente». Del mismo modo, afirmó que «con base en estas evaluaciones, se estableció que la traza más indicada debería estar 200 metros hacia el este de la actual posición, contar con una extensión de 450 metros y ser una obra muy trasparente en lo que respecta a la circulación del arroyo Leyes, es decir que no altere el normal escurrimiento y circulación del agua por su cauce».
Garibay recordó que esta iniciativa «se había analizado hace más de 15 años: se había ejecutado un proyecto, se había conseguido financiamiento y luego, por oposición de un grupo de productores, fue dejado de lado». «Ahora –prosiguió–, creemos que sigue siendo necesario desarrollarlo, por eso convocamos a los funcionarios a debatirlo».
En el encuentro, «Vialidad Provincial presentó el proyecto que estaba preparado en su momento para la licitación y ahora se decidió retomar con un nuevo ancho de calzada adaptado a las demandas actuales», confirmó el ministro.
En cuanto al financiamiento, Garibay informó que originalmente era una obra de 40 millones de dólares, por lo que «se va a trabajar con el Ministerio de Economía para conseguir financiamiento por fuera de la DPV».
 
Presentes
Participaron de la reunión, el secretario de Recursos Hídricos de la provincia, Juan Carlos Bertoni; el secretario de Desarrollo Sustentable y Áreas Metropolitanas de la provincia, Leonardo Simoniello; el administrador provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo; el senador por el departamento La Capital, Miguel González; el intendente de Rincón, Silvio González; el presidente comunal de Santa Rosa de Calchines, Carlos Kauffmann; el presidente comunal de Arroyo Leyes, Eduardo Lorinz; y el coordinador del Plan A Toda Costa, Carlos Yossen.
Fuente: Diario Uno Santa Fe
Artículo anteriorRepudiables declaraciones de una docente santafesina
Artículo siguienteSe inaugura el Club de Emprendedores de Santa Fe