El intendente José Corral anunció que la ciudad rescinde el convenio con la Empresa Provincial de Energía (EPE). La medida significaría una baja del del 10% en la tarifa de luz.
En la conferencia de prensa de este martes por la tarde, el mandatario local explicó que el acuerdo «autorizaba cobrar una cuota de alumbrado público que significaba, en la mayoría de las boletas, más del 10%».
Por otra parte, consideró que el convenio vigente desde 1995 «era un poco arcaico porque de eso que se cobraba la EPE se pagaba el consumo de todas las luces del alumbrado público pero nunca supimos con exactitud si eso era mucho o poco».
“En la Argentina estamos haciendo todos un gran esfuerzo para salir de una situación crítica con relación al uso de nuestra energía. Hemos pasado de ser un país exportador a uno importador; venimos de años de muchos problemas, donde los cortes eran moneda corriente en nuestro hogares, donde nuestras empresas no podían tener previsibilidad para producir. Los argentinos estábamos estancados”, analizó.
Fuente: Diario El Litoral