La secretaria de Energía habló sobre los aumentos de las tarifas y explicó los motivos. Repudió la falta de interés del intendente y algunos legisladores por la información que mostró la EPE. Criticó su comportamiento y dijo que “venden humo” ya que prometen que los precios van a volver a ser como en diciembre del año pasado.
En tanto, opinó sobre la política de Cristina Fernández de emitir moneda para subsidiar las tarifas de gas y luz. “El problema es que subsidiaban mal”, remarcó. Además, destacó que siempre se discriminó a la provincia desde el gobierno nacional.
Por otro lado, aclaró que el sector más afectado es el comercial. Hizo hincapié en que 200 mil usuarios de la provincia, los más vulnerables y los jubilados, no fueron perjudicados ya que se llevan a cabo políticas para mantener la tarifa.
Explicó que hay que considerar varios factores para entender las subas: el costo mayorista, la constitución geográfica y productiva, la cantidad de habitantes, la existencia de corporativas.