“Somos miles los trabajadores y trabajadoras que nos movilizamos para decirle al gobierno provincial que rechazamos el techo salarial del 15% que busca imponernos por orden de Mauricio Macri”, señaló Patricia Mounier, Secretaria General de la Seccional Santa Fe del SADOP.

Además, se refirió a las presiones que ejercieron a los docentes en los días previos a la medida de fuerza: “Acá estamos los docentes, marchando en unidad una vez más, demostrando la dignidad de nuestra lucha y de nuestro trabajo. En las aulas y en las calles enseñamos a no bajar la cabeza, a luchar colectiva y solidariamente porque solo así podremos construir una educación de calidad y comprometida con la igualdad”.

Martín Lucero, Secretario General de la seccional Rosario, dirigió unas palabras al gobernador Miguel Lifzchitz, los ministros y legisladores: “los santafesinos estamos orgullosos de nuestra provincia y de nuestro trabajo. No vamos a bajar la cabeza contra los dictámenes del gobierno nacional que quiere implementar más políticas de ajuste. Pero tengan en cuenta algo: cuando los gobiernos se ponen de rodillas, los pueblos se ponen de pie y el Movimiento Obrero a la cabeza de la lucha”.

De esta manera, en unidad, los más de veinte mil trabajadores y trabajadoras santafesinas dijeron NO a la política de ajuste del Gobierno de Santa Fe que pone techo a la discusión salarial y no garantiza las condiciones laborales en los diferentes ámbitos de trabajo.

Fuente: Prensa de Sadop

 

Artículo anteriorDeuda por coparticipación: Santa Fe recibió una propuesta de pago
Artículo siguientePerspectiva de Género: se desarrolló una charla sobre el rol del periodismo en la promoción de los derechos de las mujeres