El concejal del Bloque Justicialista “Santa Fe es una sola”, Ignacio Martínez Kerz presentó un proyecto de Ordenanza que tiene como objeto la modificación del artículo 5º de la Ordenanza Nº 10.829, que determina la composición del Consejo Ejecutivo del Programa Municipal de Seguridad Urbana, incorporando al mismo una representante del colectivo “Ni Una Menos” Santa Fe.
“El creciente protagonismo de las mujeres en la lucha por sus derechos, y en especial la lucha que se brinda bajo la consigna “Ni una Menos”, que se encamina a visibilizar las situaciones de violencia de género en todas sus expresiones por lo que, al momento de discutir políticas públicas de seguridad ciudadana, sus opiniones deben necesariamente ser oídas”, respaldó el edil.
Para Martínez Kerz, el Consejo de Seguridad Urbana es el marco, entre otros, donde este colectivo debe contar con representación, aprovechando la presencia de las distintas órbitas gubernamentales en todos sus niveles, pues de allí debe salir el diseño de una política pública articulada y de efectiva aplicación, también, en materia de violencias de género.
Modificación y representación
El proyecto presentado para modificar el artículo 5° de la Ordenanza N° 10.829 sostiene lo siguiente: “El Consejo Ejecutivo estará compuesto por el Sr. Intendente de la Municipalidad de Santa Fe de la Vera Cruz, quien ejercerá la Presidencia, el Secretario de Gobierno quien ocupará la Secretaría del Consejo Ejecutivo, el Secretario de Control, el Secretario de Desarrollo Social, El Subsecretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, el Presidente y un/a Concejal/a por cada Bloque de los que conforman el Honorable Concejo Municipal”.
Asimismo, se invitará a integrar el Consejo a un representante de la Unidad Regional I de la Policía de la Provincia, a un miembro del Ministerio de Seguridad, a uno del Ministerio de Desarrollo Social y a la Secretaría de Estado de Derechos Humanos del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, como así también a un miembro de la comisión de Seguridad de la Legislatura Provincial. Lo propio se hará con la Corte Suprema de Justicia de la Provincia, quien de considerarlo procedente designará su representante.
De igual modo, se invitará a participar en todas las reuniones, a una representante del colectivo “Ni Una Menos” Santa Fe, y en caso que fuera necesario, podrá incluirse en la nómina de invitados a las instituciones, personas físicas y funcionarios, según la temática a tratar”.
Fuente: Prensa de Ignacio Martínez Kerz