El diputado nacional Roberto Mirabella anunció su decisión de dejar el bloque de Unión por la Patria y formar un monobloque llamado “Defendamos Santa Fe”. En diálogo exclusivo con ATP, explicó que la agenda nacional no representa las prioridades de la provincia y criticó la falta de atención a problemáticas locales.

El legislador afirmó que las discusiones dentro del bloque estaban dominadas por temas porteños, relegando a las provincias. “Santa Fe se quedó sin juez federal, sin una oficina que controle grandes evasiones fiscales y narcotráfico, y esto no está en la agenda del Congreso”, señaló. Además, mencionó que proyectos clave como la reforma judicial para la provincia tardaron un año en ser aprobados, destacando que las necesidades del interior no son prioridad.

Sobre la conducción del PJ nacional y provincial, Mirabella fue tajante: “Están agotados. Nadie hace una autocrítica de los errores que nos llevaron a este momento, ni del fracaso del gobierno de Alberto Fernández”. También apuntó a liderazgos que, según él, se imponen en lugar de construirse, lo que ha generado divisiones internas y alejamiento de dirigentes.

Finalmente, Mirabella expresó su deseo de representar fielmente los intereses de su provincia desde una postura independiente. “Mi jefe son los santafesinos. Quiero ser la voz de Santa Fe en el Congreso, no la de Buenos Aires en nuestra provincia”, concluyó.

NOTA COMPLETA

Artículo anterior«La música no mata»
Artículo siguienteSe llama Ana Paula y es la primera rosarina nacida este 2025 en una maternidad pública