Está emplazada en la planta baja del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano (Av. Almte. Brown 698). Atiende de lunes a viernes de 7.30 a 12.30. Se pueden gestionar DNI, partidas, actas, certificados, uniones convivenciales, entre otros. “El objetivo es estar cerca de los vecinos, brindar mejores servicios, descentralizarlos y agilizar los procesos”, aseguraron las autoridades provinciales en la inauguración.
Con el objetivo de acercar los servicios de documentación a los ciudadanos, facilitando y agilizando la realización de trámites, el Gobierno de la Provincia inauguró este jueves una oficina del Registro Civil en el Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano de la ciudad de Santa Fe.
El acto estuvo encabezado por el secretario de Desarrollo Territorial del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano, Sergio Basile; acompañado por el secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza; y el director Provincial del Registro Civil, Sergio Duarte.
“La oficina surgió por la necesidad de brindar mejores servicios y de calidad a aquellos que vienen al Ministerio porque encontramos personas con vulnerabilidad, con situaciones de demanda social, que implican trámites del Registro Civil”, remarcó Basile.
En esta línea, Figueroa Escauriza aseguró que el objetivo es “dar mejores servicios en toda la provincia, particularmente en la ciudad capital porque por el Registro Civil es una oficina por donde los ciudadanos pasamos en algún momento de nuestra vida y es por eso que para este punto neurálgico de Santa Fe poder tener esta oficina es una buena noticia”, y remarcó que lo que “nos pide el gobernador de descentralizar el Estado en todo el territorio”.
Finalmente, Duarte reconoció que la nueva oficina se ubica “en una zona muy poblada de la ciudad, con lo cual, viene a descomprimir la realización de los distintos trámites y busca darle solución a mucha gente que viene al Ministerio, por lo que no tendremos que mandar a ningún ciudadano a otra dependencia, pudiendo resolver todos los trámites que necesiten en este lugar”, concluyó.
Detalles
La nueva dependencia atiende de lunes a viernes, en el horario de 7.30 a 12.30, en Av. Almte. Brown 6989. Allí se puede gestionar:
- DNI: Nuevo ejemplar, cambios de domicilio, actualizaciones
- Partidas/Actas: Solicitud y entrega de partidas de nacimiento, matrimonio, unión convivencial y defunción.
- Uniones convivenciales.
- Declaraciones de domicilio.
- Autorizaciones de viajes en territorio argentino.
- Certificados de supervivencia.
Además, esta medida busca descentralizar trámites que hasta ahora sólo se podían gestionar en la sede de Registro Civil central de la ciudad de Santa Fe -como por ejemplo, inscripción de Uniones Convivenciales- así como también ofrecer un acceso más cómodo y eficiente, evitando desplazamientos innecesarios acercando el Estado a los vecinos.