Los funcionarios contaron con la asistencia del can «Greta» para inspeccionar un transporte de pasajeros, que circulaba con destino la ciudad de Río Gallegos, el cual marcó la presencia de estupefacientes al pasar por dos valijas de un hombre.

Al requisar el equipaje, los gendarmes descubrieron 1 kilo 065 gramos de «cannabis sativa» y 1 kilo 615 gramos de hojas de coca en estado natural.

Ante el hallazgo de la droga y la mercadería de contrabando, el involucrado quedó supeditado a la causa en infracción a las Leyes N° 23.737 y N° 22.415.

24 de diciembre de 2024

En el Puesto de Control Pampa Blanca, el personal de la Sección Vial «Perico» dependiente del Escuadrón 53 “Jujuy” registró un colectivo de larga distancia que circulaba con itinerario ciudad de San Salvador de Jujuy – ciudad de Río Gallegos (Santa Cruz).

Al realizar el pasaje con el can «Greta», los gendarmes notaron que el perro reaccionó de manera exaltada al pasar por el equipaje de un hombre mayor de edad.

Posteriormente, los efectivos solicitaron autorización a la Unidad Fiscal Federal de Jujuy para realizar la apertura de dos valijas (color rosa y azul). Ante la presencia de testigos, los funcionarios abrieron las mismas y encontraron en su interior paquetes de contenían una sustancia vegetal y otros con hojas de coca en estado natural.

Tras someter la sustancia ilícita a las pruebas de campo Narcotest, los uniformados corroboraron la existencia de 1 kilo 065 gramos de «cannabis sativa» y por otro lado 1 kilo 615 gramos de hojas de coca.

Consecuentemente, la Unidad Fiscal orientó el decomiso de la droga y la mercadería de contrabando como así también que el involucrado quedará supeditado a la causa en infracción a las Leyes N° 23.737 y N° 22.415.

Artículo anteriorAbre convocatoria para CCP Muestra 2025
Artículo siguienteEl Concejo sigue trabajando en pos de la seguridad náutica