El municipio se encuentra realizando limpiezas de desagües pluviales por la noche para desobstruir bocas de tormenta. Esta semana lo harán sobre Bulevar Pellegrini, entre 4 de Enero, La Rioja y Rivadavia. Se les solicita a los vecinos que eviten dejar autos estacionados con un espacio de 3 metros en las bocacalles.
La Municipalidad, a través de cuadrillas, está llevando a cabo la limpieza de desagües pluviales entubados en distintos puntos estratégicos de la zona centro. En esta oportunidad, las tareas se están haciendo durante el turno noche. Estas actividades son fundamentales que se complementan con las limpiezas manuales y profundas que hacen las cuadrillas municipales cada año.
El contrato actual que está vigente con la empresa que realiza estos trabajos es por un monto de 400 millones de pesos, con un plazo de 5 meses de ejecución desde la fecha, donde se intervendrán en distintos sectores en la red de desagües pluviales subterráneos de la ciudad el cual cuenta con una extensión de casi 400 km y más de 5.000 bocas de tormenta.
La municipalidad les solicita a los vecinos que eviten dejar autos estacionados frente a bocas de tormenta y tapas de registro o procurar un espacio de al menos 3 metros. Los equipos desobstructores son camiones de gran porte, por lo que se pretende de esta manera reducir inconvenientes a los vecinos de la zona, para una mayor eficiencia del servicio, al poder realizar las tareas virtualmente libre de obstáculos.
El cronograma de esta semana plantea la intervención de los desagües dentro del sector delimitado por calles: Bulevar Pellegrini, entre 4 de Enero, La Rioja y Rivadavia.
Es importante mencionar que con el fin de mantener en condiciones el sistema de drenaje de la ciudad, la Municipalidad solicita responsabilidad y compromiso a los vecinos porque la basura es el principal enemigo de los desagües. Es fundamental tener limpias las bocas de tormenta y entubados de manera preventiva, para que cuando se produzcan eventos hídricos, la red de drenaje esté al 100% de su capacidad y el agua pueda ser conducida por los canales hasta los reservorios.