Gustavo Rezzoaglio, Secretario de Comercio Interior de Santa Fe, destacó la implementación de acuerdos que permiten a las familias acceder a productos de calidad a precios más accesibles, buscando motorizar el consumo y apoyar a los comercios en un año desafiante.«No es un subsidio, es un acuerdo que beneficia a la gente y mejora las ventas, apelando a la responsabilidad social de los comerciantes.»

Con las fiestas de fin de año a la vuelta de la esquina, la provincia de Santa Fe lanzó iniciativas para facilitar el acceso a productos esenciales a precios más bajos. Entre ellas se destacan la canasta navideña, disponible en más de 200 supermercados, y el pan dulce artesanal, elaborado por panaderías locales adheridas al programa Acuerdo Santa Fe.

La canasta incluye cinco productos típicos de estas celebraciones —sidra, pan dulce, turrón, budín y garrapiñada— por un precio total de $4.990. Rezzoaglio remarcó: “Estos artículos están señalizados con el logo de Acuerdo Santa Fe, garantizando calidad y un precio entre un 20% y 30% menor que el promedio.”

Por otro lado, el pan dulce artesanal, a $3.500, resalta por su elaboración con ingredientes frescos y de calidad, sin conservantes, en más de 70 panaderías locales. “Es una apuesta al comercio de barrio y al vínculo cercano con los clientes. Queremos que la gente disfrute de un producto especial y accesible,” aseguró el funcionario.

El Secretario también subrayó que este programa, lejos de implicar subsidios estatales, es fruto de la articulación entre el gobierno provincial y sectores productivos. “Invitamos a los comerciantes a participar voluntariamente, con un esfuerzo conjunto para ofrecer precios más competitivos, aumentar sus ventas y colaborar en un contexto económico complicado,” explicó Rezzoaglio.

Además, invitó a la población a consultar en el portal santafe.gov.ar para encontrar los comercios adheridos. “Esperamos que estas acciones lleven un alivio a las familias santafesinas y sean el broche de oro para un año de desafíos,” concluyó.

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