El presidente de la UCR Departamento La Capital destaca el crecimiento partidario, el impacto de las políticas provinciales y los desafíos para el próximo año.

En un balance de fin de año, Sergio «Checho» Basile, presidente de la UCR del Departamento La Capital, reflexionó sobre los avances alcanzados por el radicalismo y los desafíos para consolidar un proyecto transformador en Santa Fe.

Un radicalismo que crece y gestiona

“Este año fue más que positivo. Después de 60 años, tenemos un gobernador radical que interpreta las necesidades de nuestro territorio, y eso nos permitió retomar e iniciar gestiones clave tras años de abandono. Localidades que por años estuvieron relegadas hoy avanzan hacia un desarrollo sostenido gracias a la gestión de dirigentes radicales. Desde el partido acompañamos con un pulso firme sobre las necesidades del departamento y defendiendo líneas centrales como educación, seguridad y producción en un contexto social complejo,” señaló Basile.

Asimismo, destacó que obras emblemáticas como el puente Santa Fe-Santo Tomé, la iluminación de la circunvalación, la continuidad del gasoducto metropolitano y el fortalecimiento energético en los polígonos industriales son reflejo de una gestión eficiente y comprometida. “Saldamos años de falsas expectativas, y lo hicimos con humildad, eficiencia y respeto por la confianza depositada en nosotros,” afirmó.

Valores radicales en la gestión provincial

Basile subrayó el impacto de las políticas impulsadas por el gobernador Maximiliano Pullaro y su equipo: “Los valores de la UCR, como la militancia, el compromiso y la vocación de cambio, se reflejan en decisiones clave. Desde abordar temas incómodos hasta la histórica Ley de Necesidad de Reforma Constitucional, hemos demostrado que el largo plazo puede estar por encima del corto placismo.”

En términos económicos y sociales, destacó iniciativas como el Acuerdo Santa Fe, el fomento al cooperativismo y la economía social, además de programas de inclusión como ABRE, Nueva Oportunidad y el IBF. “La transversalidad en la gestión nos permite llegar a lo profundo de los problemas, trabajar integralmente y fortalecer las respuestas en el territorio. Esto, sumado a la transparencia en la administración de los recursos, genera confianza y cambios concretos.”

Fortalecer la participación y el futuro del partido

En cuanto al rol del partido en el departamento, Basile destacó la cercanía con los vecinos y la consolidación de la unidad partidaria: “Hoy más que nunca, trabajamos con objetivos comunes, priorizando los intereses colectivos sobre los personalismos. Además, el crecimiento de la juventud radical es clave para nutrir el debate y proyectar una mirada amplia.”

De cara al 2025, Basile anticipa un año de transformación: “Tenemos el desafío de innovar y abrir aún más la participación institucional. Queremos proyectos concretos que respondan a las necesidades de los vecinos, sumar juventud y renovar la dirigencia con una visión orientada a construir un futuro mejor. Este será un punto de partida hacia una Santa Fe más próspera y participativa.”

Con un balance positivo y una agenda de trabajo clara, la UCR del Departamento La Capital se consolida como un actor clave en la transformación política, económica y social de la provincia.

Artículo anteriorJavkin promulgó la ordenanza que elimina 40 tasas y deroga más de 150 normativas en desuso
Artículo siguienteCuidar la piel: Claves para la exposición solar segura y prevención de enfermedades