El intendente de Santa Fe expuso su opinión sobre los cambios que tratará la Legislatura en los próximos días.
El intendente de la ciudad Juan Pablo Poletti formuló esta mañana declaraciones a la prensa donde expresó su postura a favor de una posible reforma a la Constitución Provincial que sería tratada en sesiones extraordinarias por la Legislatura santafesina en los próximos días. “Creemos, y me expreso a título personal, que es importante y necesario reformar una constitución que tiene más de 60 años”, afirmó.
“Creo fervientemente y apoyo que así se haga para que tengan continuidad los procesos únicos a cargos que hoy no pueden ser reelectos, y tal vez el más importante, para que tengan continuidad los procesos de transformación. La Constitución Provincial quedó atrasada y desde la Municipalidad, estamos trabajando puertas adentro para ver si se va a declarar la autonomía y sobre qué ejes radica”.
Por último, mencionó los puntos claves a tratar y que cree necesario modificar: “Posibilitará la reelección de Gobernador y Vice, la autonomía municipal, la eliminación de privilegios políticos y la modificación de los fueros provinciales y limitación de la reelección de cargos ejecutivos y legislativos a un solo período para evitar la perpetuación en el poder”, puntualizó.