Esta mañana en el hall del Palacio Municipal, se realizó un nuevo acto interreligioso en conmemoración de la “Noche de los Cristales Rotos”. Nuevos nombres fueron incorporados al “Paseo de los Justos” por alumnos de la escuela media nº 597, incorporaron nuevos nombres al sendero.

En un nuevo aniversario en conmemoración a la “Noche de los Cristales Rotos”, el intendente Juan Pablo Poletti presidió el acto en el Hall del Palacio Municipal en compañía del presidente de la DAIA Santa Fe, Horacio Roitman. Cabe aclarar que año tras año, estos homenajes son realizados en la costanera oeste santafesina, pero que a raíz de las inclemencias del tiempo, fueron postergadas y luego efectuadas en el municipio.

El acto interreligioso no solo fue un homenaje a las víctimas, sino también que alumnos de la Escuela Media nº 597 incorporaron nuevos nombres al “Paseo de los Justos” que ellos mismos eligieron.

En su discurso, el intendente Juan Pablo Poletti, acompañado por concejales, diputados y del presidente de la delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas – Filial Santa Fe- sostuvo:  “La idea de homenajear y conmemorar a los ‘justos’ de los tiempos de hoy, a nuestra ciudad, al día a día porque estoy convencido que una ciudad, una comunidad no se hace por la suma de habitantes que tiene, sino por lo que realmente cada ciudadano viviendo en comunidad puede hacer. Tenemos que crear una comunidad más justa, más valiente, con una perspectiva más humanitaria que nos permita vivir todos los días un poquito mejor y más felices”.

Por su parte, el presidente de la DAIA Santa Fe, Horacio Roitman, expresó: “Nos reunimos en noviembre como cada año, invitados por la Municipalidad de nuestra ciudad para incorporar un ‘justo’ nuevo entre las naciones a nuestro incomparable Paseo de los Justos y fundamentalmente para conmemorar la Kristallnacht, la ‘Noche de los Cristales Rotos’”. También sumó sentidas palabras para los nuevos nombres que se agregaron: “Conocí al padre de dos de ellos, uno sobrevivió al más sangriento atentado sobre América Latina. Él estaba en la sede de la AMIA, hoy 30 años después, sus hijos argentinos-israelíes o israelíes-argentinos llevan más de un año secuestrados, sin saber si aún están vivos o muertos, acompañemos levantemos la voz por ellos por los restantes seis argentinos y por todos los secuestrados a un cautivos en Gaza.”

Artículo anteriorObjetivo Dengue: Provincia amplía la vacunación a fuerzas federales y a quienes tuvieron la enfermedad
Artículo siguienteProvincia asiste a las localidades donde hubo daños generados por el temporal