Resolución histórica: habrá revancha ante el canadiense Ryan Rozicki, quien hace más de dos años ganó en un fallo tan polémico que hasta él mismo reconoció la injusticia. Luego de entrenarse en el CeNARD, Peralta palpitó la pelea del 7 de diciembre en Canadá.
“Los tiempos de Dios son justos y merecidos. Y se va a dar, porque toda mi vida esperé este momento. Estoy preparado para ser campeón del mundo, ya imagino cómo será la pelea…”, la frase pertenece al boxeador Yamil Peralta y se la dijo a la web de la Subsecretaría de Deportes de la Nación al finalizar uno de sus entrenamientos en el CeNARD; con vistas a la revancha por el título del mundo que tendrá contra el canadiense Ryan Rozicki, después de una resolución histórica tras el polémico fallo de la pelea del 7 de mayo del 2022.
“El CeNARD es mi segunda casa”, repitió Peralta durante la nota y es que como amateur ganó la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 y fue representante olímpico en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016. Es por eso que el Subsecretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, lo fue a saludar especialmente y que todo el deporte olímpico celebra esta nueva oportunidad.
Ahora la cita será el próximo 7 de diciembre, también en Canadá como en aquella oportunidad cuando Peralta se quedó sin el cinturón internacional del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) de la categoría crucero, tras un desenlace tan inesperado a la hora de las tarjetas que hasta el mismo Rozicki reconoció que no había ganado el combate. Finalmente, la CMB resolvió que habrá revancha sobre el ring del ‘Centre 200 de Sydney en Nova Scotia’
“Se hizo justicia y me pone feliz porque me llega en el mejor momento de mi carrera, cuando estoy 10 puntos físicamente, mentalmente y familiarmente. Toda mi vida vengo soñando con pelear por el título mundial, desde mis 14 años cuando arranqué en el boxeo. Es es mi sueño y voy a dar todo. Y ya me imagino la pelea…”, remarcó el boxeador de 33 años, quien como profesional es Campeón mundial Plata de la Confederación Mundial de Boxeo.
Y finalmente Peralta, ese hombre que siempre fue al frente, que hasta se entrenó en pandemia siendo recolector de residuos, que se hizo un gimnasio en su casa, como ‘Rocky’ en la ficción, con gomas, ruedas de carretillas y fierros, entre distintos elementos caseros, adelantó lo que puede ser el desarrollo de la pelea del 7 de diciembre: “Nos conocemos bien, menos a mí siempre ganó por K.O, por eso va a venirse con todo. Pero yo también soy fuerte y además creo que tengo más movimiento y puedo ser más explosivo. No voy a dejarlo llegar, estuve esperando esto toda mi vida, vivo esta previa muy concentrado. Quiero ser campeón del mundo”.