Así lo aseguró Carlos del Frade, diputado provincial por el Frente Social y Popular de Santa Fe. «Estan pasando cosas oscuras en la Provincia», remarcó el legislador en diálogo con ATP.
Carlos del Frade, diputado provincial, criticó duramente la reciente decisión del gobierno provincial de Santa Fe de no avanzar con la expropiación de una empresa petroquímica fundamental en el país. «Es muy triste e impotente ver cómo las multinacionales logran hacer lo que quieren con el aval de la política local», expresó el diputado en una entrevista.
Del Frade relató que el 17 de octubre la Cámara de Senadores aprobó la expropiación de esta planta industrial, esencial para la fabricación de colchones, heladeras y hasta coberturas de medicamentos. Sin embargo, el legislativo no giró el expediente a la Cámara de Diputados, lo que impidió su tratamiento en la última sesión. «Esto es incumplimiento de deberes de funcionarios públicos, y por eso la semana que viene vamos a realizar una presentación en la justicia penal», adelantó.
El impacto de esta situación afecta directamente a 120 trabajadores y, de manera indirecta, a otros 600. Para el diputado, el cierre de esta empresa representaría un golpe devastador para el polo industrial de Santa Fe, además de un desmantelamiento del sector petroquímico en la región. «Es evidente que buscan concentrar toda la industria petroquímica en el polo de Bahía Blanca y dejar al interior desprotegido», agregó.
También hizo hincapié en el rol de Maximiliano Pullaro, el gobernador de Santa Fe, al que acusa de actuar en connivencia con las multinacionales y de promover un gobierno de «mano dura» que, en lugar de proteger los derechos de los trabajadores, persigue sus intereses políticos. «Es una metamorfosis dolorosa de alguien que ahora gobierna según encuestas, permitiendo despidos masivos mientras criminaliza a docentes y estudiantes que intentan mejorar la situación de la provincia», expresó.
Finalmente, el legislador criticó el proyecto de reforma constitucional impulsado por el legislador Gramajo y sostuvo que su fuerza política no apoyará la reelección de Pullaro. «El radicalismo en Santa Fe parece haber perdido su compromiso con las libertades cívicas», señaló. Con estas declaraciones, Carlos del Frade dejó en claro que seguirá defendiendo los intereses de los trabajadores y luchando contra lo que considera un «desmantelamiento» de la provincia en favor de intereses multinacionales.