En el marco de distintos eventos que Rosario vivió a pleno con gran convocatoria, el municipio llevó adelante varias intervenciones con colaboración de la Policía de Santa Fe.
La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Control, continuó desarrollando distintas intervenciones nocturnas y diurnas en espacios públicos y privados de la ciudad, entre ellas operativos de cuidacoches. Las tareas se concretaron con la colaboración de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe y se desplegaron en el marco de otro fin de semana que la ciudad vivió a pleno y con gran cantidad de eventos. Como saldo, hubo 8 cuidacoches demorados, en tanto se concretaron más de 1.000 controles vehiculares, con 67 remisiones.
Con respecto a los cuidacoches, siguieron adelante los patrullajes en distintos puntos de la ciudad, especialmente en los sectores más concurridos, como lo son toda la zona de la costanera, avenida Pellegrini y Pichincha, entre otros sitios.
«Vemos que este tipo operativos siguen dando resultados. Estamos volcando cada vez más recursos durante los fines de semana acompañando los eventos masivos. Y así vamos a continuar. Sabemos que esta es una demanda de los rosarinos», destacó Diego Herrera, secretario de Control.
En ese sentido, también se desarrollaron importantes operativos en el marco de los recitales de Tan Biónica (en el Salón Metropolitano) y de La Delio Valdez (en el Anfiteatro Municipal Humberto de Nito), y de la iniciativa Noche de Pellegrini. En los tres lugares, al igual que se viene ejecutando en distintos eventos masivos, se implementaron dispositivos especiales de control y ordenamiento vehicular. Además, se inspeccionó la venta ambulante, lo que devino en secuestro de bebidas alcohólicas en algunos casos.
En total, hubo 8 cuidacoches demorados (ya sea por generar disturbios, obstruir el tránsito o negarse a ser identificados), cuatro de ellos durante los recitales de Tan Biónica (dos el viernes y otros dos el sábado) y otros cuatro durante Noche de Pellegrini, a la altura de calle Paraguay. Además, hubo otros 30 cuidacoches disuadidos o retirados, a los que se les labró el acta de infracción municipal correspondiente en estos casos.
Vale recordar que el municipio también participó del operativo de control y tránsito que tuvo lugar este domingo en el estadio de Rosario Central en el marco de la final del torneo de la B Nacional de fútbol masculino entre Aldosivi de Mar del Plata y San Martín de Tucumán, partido que tuvo público de las dos instituciones.
Operativos de tránsito
En el caso de los controles vehiculares, entre el pasado viernes por la noche y este domingo se llevaron a cabo 1.067 fiscalizaciones a conductores en diferentes puntos, lo que incluyó también operativos antipicadas. Se verificó la documentación, el uso correcto y visible de la patente, los elementos de seguridad y se hicieron test de consumo de alcohol y sustancias prohibidas.
En ese sentido, se remitieron 67 vehículos al corralón, de los cuales 21 eran conducidos por personas que al ser sometidas a test de alcoholemia dieron resultado positivo. El resto de las incautaciones fueron por incumplimientos en materia de papeles, falta y/o uso de patente tapada y seguridad vial.
También continuaron las fiscalizaciones sobre servicios de transporte de pasajeros que operan en forma irregular. En este caso, hubo 10 remisiones, todas correspondientes a aplicaciones promocionadas por fuera de la normativa vigente.