El Concejo Municipal sancionó la Ordenanza Nº 12.980 por la cual declaró parte del Patrimonio Cultural Inmaterial vinculado al valor histórico de la ciudad al Alfajor Santafesino ya que integra la identidad gastronómica local como manifestación tradicional de nuestro acervo cultural.

En el marco de esta ordenanza, se promueven y fomentan actividades para revalorizar el aporte del Alfajor Santafesino a la identidad gastronómica local a fines de asistir a la promoción turística de la ciudad.

Dentro de las acciones a llevar a cabo, el jueves 17 a las 11 hs., se habilitará un espacio de promoción del alfajor santafesino en el Aeropuerto de Sauce Viejo. La idea es que allí distintas fábricas de alfajores de la ciudad puedan mostrar sus productos y presentarlos para su degustación, tanto a los santafesinos que viajan como a los turistas que llegan a la ciudad.

Para conocer más detalles de esta propuesta, la presidenta del Concejo Municipal, Adriana “Chuchi” Molina, y la directora del Aeropuerto, Gisela Riuli, ofrecerán una conferencia de prensa, acompañadas por la secretaria de Turismo de la Provincia, Marcela Aeberhard, y por el presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica, Rodrigo Gayá.

Artículo anteriorCausa Malvinas: impulsan juicio político a la canciller Mondino
Artículo siguiente«Hay que cortar la ruta del dinero»