El equipo tatengue volverá a la actividad este fin de semana cuando se enfrente a Huracán. El parate en el campeonato ha sido beneficioso para Unión, que venía de dos derrotas consecutivas y con problemas institucionales que ya han sido solucionados.
El club resolvió una deuda que tenía con sus empleados y con Utedic, tras una serie de problemas financieros que retrasaron los pagos. Además, Unión también afrontó el pago de derechos formativos al club Belgrano de San José por el debut de uno de sus jugadores. Estos inconvenientes quedaron resueltos tras la intervención de la AFA, que descontará el monto de los derechos de televisión.
En cuanto a lo deportivo, el equipo aún tiene incógnitas sobre la formación que presentará frente a Huracán. Orsini podría volver a ser titular, mientras que se espera la recuperación de Bruno Pitón. Huracán, dirigido por Frank Darío Kudelka, se enfrentará a un Unión que busca retomar el camino de la victoria.
Además, este fin de semana se disputará el partido entre Atlético Rafaela y Colón, donde Rafaela se juega la permanencia en la categoría. Atlético está en una posición comprometida, pero su diferencia de gol frente a Brown de Adrogué le da una ventaja en caso de empate en puntos.