El diputado provincial presentó un amparo judicial por el estado y la falta de trabajos de mantenimiento en esta vía de comunicación. “No podemos seguir esperando más. La ruta está cada vez en peores condiciones y es un riesgo de vida para todos quienes transitamos por ella”, afirmó el legislador provincial.

Cansado de los constantes reclamos sin respuesta, Dionisio Scarpin decidió llevar el pedido de reparación de la Ruta Nacional N°11 a la Justicia Federal mediante una acción de amparo. “Este es un recurso urgente que incluye una medida cautelar, para forzar una respuesta inmediata. No podemos esperar mientras sigue en riesgo la vida de quienes transitamos por esta ruta», expresó.

El diputado provincial afirmó que el deterioro de la ruta es evidente y agregó: «Hay tramos que están peor que hace dos meses y mucho peor que hace años». En ese sentido, el legislador sostuvo: “Como funcionarios y representantes de la comunidad no podemos quedarnos de brazos cruzados, por eso decidimos avanzar con esta acción judicial”.

En el texto presentado ante el Juzgado Federal de Primera Instancia de Reconquista, Dionisio Scarpin solicita que la Dirección Nacional de Vialidad realice la reparación integral de la Ruta Nacional 11 de manera urgente. “Con este amparo buscamos respuestas inmediatas a través del sistema judicial; lo que no logramos ni con el diálogo, ni con presentaciones de proyectos en el Congreso Nacional y la Legislatura provincial, o mediante audiencias públicas”, concluyó.

Artículo anteriorDiálogos transdisciplinares sobre problemáticas de América Latina
Artículo siguienteLa Municipalidad recuperó y rehabilitó la Sección 53 del Cementerio