El objetivo es crear conciencia sobre la importancia de promover un entorno inclusivo y respetuoso, fomentando la empatía, el diálogo y la tolerancia. Se trata de una propuesta fomentada por la Municipalidad que tuvo lugar en escuelas de la ciudad de Santa Fe entre abril y octubre.

La Municipalidad de Santa Fe dictó un taller de convivencia e inclusión para docentes de escuelas primarias y secundarias de la ciudad, entre los meses de abril y octubre. El taller tiene como objetivo fortalecer los pilares fundamentales para un desarrollo integral y armonioso de alumnos y alumnas. Busca crear conciencia sobre la importancia de promover un entorno inclusivo y respetuoso, fomentando la empatía, el diálogo y la tolerancia.

A lo largo de los encuentros, se abordaron temas relacionados al acoso escolar y el ciberacoso, conceptos, modalidades y resolución reflexionando junto a las niñas y los niños a través del trabajo en taller.  El pasado viernes 4 de octubre, las escuelas secundarias que participaron de este proyecto, se reunieron para una puesta en común que marcó el final del trabajo compartido entre abril y octubre. 

“Apostamos mucho a este programa de Educación Ciudadana porque justamente entendemos que entre nuestras funciones educativas está la de construir comunidad, construir convivencia para mejorar entre todos nuestro espacio diario, pero también, a la vez, la ciudad en la cual estamos viviendo”, expresó la secretaria de Educación, Alicia Barletta.

Artículo anteriorSe viene el 1° Festival de la Economía Social que se hará en la ciudad
Artículo siguiente«Las marcas santafesinas ganan terreno por su calidad y menor precio»