La Central de Trabajadorxs de la Argentina (CTA Autónoma Provincia de Santa Fe) expresa su firme adhesión a la Marcha Federal Universitaria que tendrá lugar mañana Miércoles 2 de Octubre en la ciudad de Santa Fe
en defensa de la Educación y la Universidad públicas. Como ocurrió el pasado 23 de abril, en Santa Fe estudiantes universitarios, secundarios y terciarios, docentes, no docentes, graduados y autoridades universitarias de la UNL y la UTN Regional Santa Fe marcharán esta vez para exigir la promulgación de la Ley de Financiamiento Universitario y el rechazo a cualquier intento de VETO presidencial de la misma.

Las y los trabajadores de las Universidades Nacionales soportan la mayor pérdida del poder adquisitivo de sus salarios de la historia, faltan becas para estudiantes, asistencia a comedores, fondos para CyT, entre tantas demandas de la comunidad universitaria.

Por todo ello, convocamos a toda la sociedad santafesina a acompañar la movilización mañana, miércoles 2 de octubre. En nuestra ciudad, la CTA Autónoma concentrará a las 16 hs en Ciudad Universitaria junto a su sindicato de base ADUL (CONADU HISTÓRICA), centros de Estudiantes y agrupaciones estudiantiles, entre otras. De allí partirá la columna hacia el Puente Colgante. También se sumarán trabajadoras y trabajadores de APUL, y en el puente confluirán con docentes y estudiantes de la UTN Regional Santa Fe. La Marcha continuará por Boulevard hasta El Molino (esq. Pedro Victtori), donde se realizará un acto unitario, dando lectura al documento nacional.

La CTA Autónoma ratifica su compromiso con la lucha por la defensa de la Educación y la Universidad pública, gratuita, de calidad, y al servicio del pueblo.

Artículo anteriorProvincia celebra el día de las Personas Mayores con diversas actividades