Visitó el programa Ciudadanos, el diputado provincial Fabián Palo Oliver quien se refirió a la situación judicial del senador Armando Traferri, luego de conocerse la citación y post imputación en la causa de juego clandestino.

Palo Oliver expuso su preocupación por lo que considera una “operación política y mediática” en favor de Traferri, señalando la falta de respuesta institucional y criticando duramente a la fiscal general del Ministerio Público de la Acusación (MPA). «Hace cuatro años que Traferri evade la acción de la justicia. En diciembre de 2019, los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra pidieron su desafuero, pero el Senado votó en contra», comentó el diputado, cuestionando lo que considera una actitud corporativa por parte de la Cámara alta.

El 8 de octubre próximo es una fecha clave, cuando se llevará a cabo una audiencia imputativa contra Traferri, quien renunció a sus fueros. «Lo preocupante no es que Traferri vaya a ser imputado, porque no quedará detenido, sino la operación política detrás de esto», advirtió Palo Oliver, refiriéndose a lo que considera un montaje para garantizar la impunidad del senador.

El diputado acusó que la estrategia de Traferri, al renunciar a sus fueros, fue remover del caso a los fiscales que lo investigaban desde 2019. «Traferri logró lo que siempre quiso: sacar del medio a los fiscales que pidieron su desafuero y que investigaron la causa del juego clandestino», señaló. Además, mencionó que la investigación de Edery y Schiappa Pietra reveló vínculos entre Traferri y Leonardo Peiti, organizador y financista de la red de juego clandestino.

También hizo hincapié en la protección política que, según él, ha existido durante años en la provincia, permitiendo que el engranaje del juego clandestino siga funcionando con impunidad. «Si no es Traferri, tendrán que ser otros los actores políticos quienes salgan a flote en el juicio», manifestó.

Finalmente, cuestionó la falta de respaldo por parte de la fiscal general a los fiscales que realizaron la investigación. «Es grave que la fiscal general haya permitido apartar a los dos fiscales que investigaban a Traferri, y eso deja en evidencia una vulnerabilidad en el sistema acusatorio», afirmó.

NOTA COMPLETA

Artículo anteriorSanta Fe será sede del Primer Foro Internacional “Género y ruralidad
Artículo siguiente«El blanqueo laboral es una oportunidad, pero el tiempo es demasiado corto»