Foto: Prensa GSF

El nuevo programa Cuota Simple estará disponible este verano con la intención de apoyar al turismo, funcionando de manera similar a PreViaje, con vistas a una temporada 2025 que se espera supere a la del año pasado, una de las más débiles en los últimos tiempos.

Según lo establecido en la Resolución General 1019/2024, publicada hoy en el Boletín Oficial, el sector turístico será parte clave del programa, y se recomienda incluir a los balnearios como parte de la oferta para los consumidores.

«Con la proximidad de la temporada de verano y el objetivo de fortalecer el potencial turístico del país, se sugiere incorporar los balnearios dentro del sector Turismo», indica el documento oficial.

El empresario Augusto Digiovanni, propietario del Balneario 12 en Punta Mogotes, señaló: «Es una buena medida. Ya ofrecíamos pagos sin interés, pero ahora, con Cuota Simple, se podrá abonar tanto la carpa como los consumos dentro del balneario en hasta 12 cuotas».

Con Cuota Simple, los consumidores podrán financiar la compra de pasajes de larga distancia, vuelos y hospedajes en todo el territorio nacional. También será posible alquilar departamentos mediante inmobiliarias que adhieran al programa, según lo especificado en la resolución.

Además, el programa permitirá pagar en cuotas otros servicios relacionados con el turismo, como estadías en distintos tipos de alojamientos, paquetes turísticos adquiridos en agencias de viajes, alquiler de autos, balnearios, excursiones, actividades recreativas y productos regionales.

Artículo anteriorRiver se quedó con el superclásico
Artículo siguienteJavier Milei comenzó su gira por Estados Unidos con reunión junto a un economista argentino